No es casualidad que todas las grandes empresas cuenten con un blog en su página web, pues es una estrategia de marketing y comunicación perfecta para llegar al público objetivo de ésta.

Pero no sólo sirve para darle un impulso a la comunicación y el marketing de las grandes empresas, sino que es una herramienta ideal para las pequeñas y medianas empresas, ya que éstas no pueden permitirse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias o anuncios para conseguir llegar a su target. Por lo que a través de un blog que esté dentro de la web de la empresa, se conseguirá crear contenido que sea de interés y aporte valor a los posibles clientes, persuadiéndolos hacía la web y potenciando la conversión de usuarios a leads.

Esta generación de contenido interesante para el público objetivo a través de un blog, aumentará la fidelidad del cliente hacia la marca y la confianza en la misma, dos hechos que marcarán la diferencia entre la decisión de compra o no, y que a largo plazo aportará múltiples beneficios a las empresas y al cliente también.

A través del blog ya no solo estás proporcionando información al usuario sobre tu empresa, sus servicios, la localización de ésta, etc. Sino que a través del blog estás entablando una conversación con estos usuarios que reciben y aportan información al mismo tiempo. Pero es que además con la revolución actual de las RRSS cualquier contenido del blog de tu empresa puede ser viralizado por los usuarios y llegar a todas las partes del mundo.

Te damos 4 motivos por lo que la web de tu empresa debe contar con un blog

Sí, existen muchísimas razones más por las que tu página web corporativa debería incluir un blog, pero queremos hacer especial hincapié en estas cuatro porque acabarán convenciéndote.

  1. Potenciará la credibilidad y la confianza en tu empresa como experta en el sector. Cuando las empresas escriben en un blog sobre temas relacionados con la actividad que realizan están en continuo aprendizaje y conocen las últimas novedades, demostrando sabiduría, experiencia y seguridad.
  2. Es una potente herramienta de marketing y comunicación en las redes sociales. A través del contenido que se suba al blog de tu página web corporativa, las redes sociales siempre estarán en continuo movimiento. Siempre tendrás suficiente material atrayente para tu target por lo que estarás hablando siempre de temas de actualidad y de calidad.
  3. Más oportunidades de dirigir tráfico a tu sitio web. Esto es muy simple, cada vez que publicas en el blog de tu empresa estás aumentando el número de secciones de tu página web y esto genera más tráfico a la misma.
  4. La fidelidad de tus clientes se traducirá en mayores compras y más recomendaciones. Esto es fácil, si el cliente confía en ti a través de su fidelización él te recomendará y aumentarán tus ventas.