Cada vez las empresas y marketers somos más conscientes de la creciente necesidad de invertir en la publicidad de Facebook para alcanzar mayor visibilidad y llegar a un público más amplio pero ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a Facebook Ads con todos los cambios producidos en 2017?

Facebook Ads es la plataforma que permite realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la red social Facebook y, ahora también, de Instagram. Con la integración de Instagram y, además, el vídeo como tendencia consolidada, hacer publicidad para empresas se convierte en una increíble oportunidad de negocio en esta red social.

¿Qué hacer para exprimir Facebook Ads?

Como bien sabrás, Facebook ha ido bajando el alcance orgánico a las empresas de manera paulatina en los últimos años, por lo que se hace necesario invertir en Ads para que el alcance de nuestras publicaciones se incremente. Pero, ¿sabes cómo hacer una buena campaña en Ads? Desde 3d3 nos hemos propuesto ayudarte a ganar visibilidad en la red social de Zuckerberg; para conseguirlo toma nota de los siguientes consejos que ta ayudarán a exprimir al máximo cada inversión que realices en Facebook Ads.

  • Segmenta al máximo cada anuncio. Una de las cosas más potentes que tiene Facebook es su alto poder de segmentación, así que ¡úsalo! Puedes segmentar tu público al máximo escogiendo, entre otros parámetros, la edad, el sexo, el lugar de nacimiento, el lugar de residencia, los intereses, la profesión, el tipo de familia que tiene… Así que ya sabes define bien tu público y utiliza el poder de segmentación de Facebook así te asegurarás de que tus campañas se muestren a personas que realmente estén interesadas en lo que vendes u ofreces y, por ende, que las posibilidades de conversión sean mucho mayores.
  • A la hora de escoger cómo se debe facturar la campaña te dan dos opciones: por impactos y por impresiones. Depende de los objetivos que te marques con anterioridad tendrás que decantarte por una o por otra. Si lo que quieres es conseguir, por ejemplo, que los usuarios se apunten a un curso es preferible hacerlo por interacción, no obstante, si lo que quieres es ganar visibilidad de marca y hacer que tu anuncio se muestre más, tu elección debería ser por impresiones.
  • Los tests A/B llegan también a los anuncios de Facebook. Puedes realizar varios tipos de anuncios, probar con varias imágenes y diferentes textos y ver cuál de ellos funciona mejor. Nuestro consejos es que empieces realizando dos o tres versiones de lo que quieres promover, con poca cantidad invertida en cada una, para que veas qué anuncio tiene más aceptación. Con esto te asegurarás de saber, de primera mano, qué conecta mejor con tu público objetivo en Facebook.
  • Nunca jamás realices un anuncio sin material audiovisual ya que pasará más desapercibido y no tendrá el alcance que tendría que tener. Emplea fotografía, gifs o videos, lo que creas que puede resumir mejor lo que hay que transmitir y, lo más importante, lo que pienses que más va a encajar con tu público objetivo.
  • Si te decantas por el uso de las imágenes haz que éstas tengan el texto mínimo. Tienes que saber que Facebook no aprueba aquellos anuncios con una imagen llena de texto. Es posible que, con un poco de texto te deje lanzarla pero, lo cierto, es que su alcance baja muchísimo. Lo ideal es que compruebes con esta herramienta si Facebook cree que tu imagen es apta o no para realizar la promoción.
  • Cuando te decantas por realizar la promoción de la fan page recuerda modificar el texto que acompaña ya que, por defecto, Facebook coge el que tienes en la información del perfil. Esta información puede resultar muy útil para explicar quién eres pero para las promociones es mejor poner una frase directa y con más gancho que incite al usuario a seguir tu página.

Estos son algunos consejos para que tus campañas de Facebook Ads tengan más éxito. ¿Te animas a ponerlos en marcha?