Es un hecho que tener un blog actualizado y con un contenido atractivo es obligatorio si quieres atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Esto es algo que las empresas tienen muy claro, por lo que es normal ver que Internet está prácticamente inundado con posts acerca de cualquier sector y actividad empresarial. Entonces, ante esta avalancha informativa, ¿qué puedes hacer para que tu post llame la atención del lector potencial? La respuesta es sencilla: crear un titular atractivo. El titular será lo primero que vean los usuarios antes de entrar al post, ya sea en redes sociales o en las SERPS de Google.

Consejos para crear un titular atractivo

Dada la gran importancia que recae sobre el título es necesario que te tomes tu tiempo para crear un titular que llame la atención de los usuarios, un anzuelo. Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo:

  • Ve al grano. Los títulos no tienen que ser un resumen amplio del texto, lo que sí deben ser es orientativos y explicativos de lo que se va a hablar, pero sin irse por las ramas. El uso de adjetivos en el titular siempre es de mucha ayuda para crear un titular atractivo y con mucho gancho.
  • Piensa en tu público. A la hora de redactar debes pensar en qué red social se encuentra tu público. Por ejemplo, el título podrá ser más informal si tu público se encuentra en Twitter y mucho más formal si tu público se encuentra en LinkedIn. Además, según la red social en la que aparezca, el título podría verse cortado debido al número de caracteres permitidos, con lo que perdería el atractivo que estamos buscando.
  • Utiliza comparaciones. Si tu post va a tratar sobre comparaciones de productos y/o servicios hazlo saber en el título mediante un “versus”. Los usuarios buscan muchas comparaciones en la red, así que nombrar a tu post con una comparación es una buena forma de llamar su atención.
  • Dale un toque misterioso. Aprovecha la curiosidad que todos llevamos dentro para crear tu título llamativo. Puedes crear un título misterioso que haga al lector desear descubrir qué se esconde tras él. Las personas somos curiosas por naturaleza, por lo que sólo se trata de aprovechar y potenciar la curiosidad innata de los usuarios.
  • Nunca jamás mientas. Está claro que quieres captar la atención del usuario, pero nunca escribas un título que no tenga que ver con el texto. Seguro que escribir un título jugoso te ayuda a obtener clicks, pero si el texto no refleja lo que el título quiere decir te encontrarás con usuarios insatisfechos y el resto de posts de tu blog perderán credibilidad.
  • Si vas a hablar de alguna persona conocida o efemérides, nómbrala en el título. Esto atraerá a todos aquellos usuarios que muestran interés por la persona en cuestión.
  • Ponte en el lugar del lector. Piensa en cómo tú buscarías la información si fueras el lector y emplea esa fórmula para crear un titular atractivo.

Y, después de todos estos consejos, sólo queda ponerlos en marcha y crear ese titular que llame la atención de los usuarios.