Transmitir a través del diseño editorial el mundo que late tras la firma Barberet & Blanc fue todo un reto para nuestra agencia de publicidad. Hablar de esta empresa ubicada en Puerto Lumbreras (Murcia) es hacerlo del fascinante universo del clavel y de su multitud de formas florales, cultivadas desde hace más de 50 años en los invernaderos de esta empresa, que ha logrado posicionarse como líder mundial en la investigación y obtención de esta planta.

diseño editorial murcia empresa barberet blanc

Barberet & Blanc opera en más de 60 países en los cinco continentes, ofreciendo a sus clientes más de 150 variedades distintas lo que la convierte en una referencia indiscutible en el sector de la floricultura. A nivel mundial sus variedades representan la cuarta parte del mercado, un 25% de las ventas son variedades suyas.  Para esta marca, el catálogo es una pieza de comunicación fundamental para ferias especializadas, por lo que éste debía reflejar la calidad y cuidado que hay detrás del trabajo diario de Barberet & Blanc.

diseño editorial murcia portada

Diseño editorial de la más alta exigencia

Para 3d3 Comunicación, este proyecto ha sido uno de los mayores y más gratificantes retos en cuanto a impresión y diseño editorial  se refiere, ya que el cliente, por la naturaleza de su producto, exigía un elevadísimo respeto por el cromatismo y las formas de cada una de las variedades del clavel. Asimismo, sabíamos que el catálogo corporativo debía adaptarse al posicionamiento mundial de Barberet & Blanc y al tipo de comercialización que realiza en países como India, Japón y Colombia.

diseño editorial murcia

El planteamiento y resultado del diseño editorial de esta pieza, traducida a inglés y español, se centró en destacar la frescura de la flor en portada, sin ningún tipo de retoque o recarga visual. En el interior, las distintas variedades se presentan en formato de “series”, manteniendo el protagonismo de las imágenes de los productos que son acompañadas por textos informativos sencillos, titulares coloridos y una estructura clara que facilita la lectura sobre fondo blanco.