Lo que empezó siendo una red social para modernos con Iphone se ha consagrado como la red social sobre fotografías más relevante del momento, y con su adquisición por parte de Facebook nos hace vaticinar que Instagram ha llegado para quedarse y revolucionar una vez más el social media de las empresas.

Instagram ha conseguido 200 millones de usuarios dos años antes que lo hizo Facebook y en la mitad de años que Twitter, asimismo su engagement es quince veces mayor del que tiene Facebook ¿Necesitas alguna dato más para convencerte de que Instagram es la red social de moda? Si es así, que sepas que un 93% de las marcas más reconocidas cuentan con un perfil en Instagram.

Pero, de qué forma puede ayudar al Ecommerce, pues bien, hoy en día se ha hecho bastante común el uso de influencers o bloggers de moda que a través de su cuenta de Instagram como quien no quiere la cosa publicitan productos de empresas que han contactado con ellos para que los promocionen. El usuario no se da prácticamente cuenta de que está recibiendo miles de dardos con publicidad subliminal de cientos de productos que además les encanta porque lo utiliza el blogger o la estrella del momento.

Así pues, Instagram se ha convertido en una herramienta de ventas y marketing perfecta para aquellas empresas que quieran vender su producto a través de Internet.

Claves para que tu Ecommerce triunfe en Instagram

Si por fin has decidido que Instagram es una manera perfecta de llegar a tus clientes y dar un salto en tu Ecommerce, aquí te dejamos algunos trucos para que tu empresa se mueva como pez en el agua en dicha red social.

  • Sube fotos interesantes y que llamen la atención. Da igual si tu producto no es tan interesante como las marcas de ropa o la alimentación, donde se pueden diseñar múltiples fotografías con encanto. Saca toda tu creatividad y haz que tus usuarios compartan tus fotos porque valga la pena ser compartidas.
  • Explota los #Hashtag adecuados y en el momento adecuado. Si utilizas hashtags que te relacionan con la actividad de tu empresa, podrás llamar la atención de aquellos usuarios que les interesa ese tema. Y por supuesto aprovecha aquellos que suelen ser muy utilizados como por ejemplo #love, #food o #fashion.
  • Hazte amigo de los concursos vía Instagram. A través de los concursos conseguirás viralizar tus productos y que la gente siga tu perfil para estar atentos de las últimas novedades.
  • Instagram te permite subir varias fotos en una misma publicación, aprovéchate de esto y sube fotos de tus productos desde distintas perspectivas para que el usuario pueda verlo en todo su esplendor.
  • Utiliza los vídeos de Instagram para realizar pequeños spots o mini anuncios de tus productos, utiliza toda tu imaginación e intenta crear el mayor impacto posible en el usuario.
  • Contacta con bloggers o influencers que promocionen tus productos, de manera que los usuarios se sientan identificados con tu marca porque lo lleva una persona que les gusta.