Cuando una empresa necesita apostar por una buena estrategia que le incremente las posibilidades y beneficios de su negocio, ha de tener en cuenta una Consultoría de Marketing que esté al día de las exigencias del mercado en su ámbito de actuación.

Cuando una empresa desea cambiar su situación actual en el mercado o va a comenzar un nuevo proyecto, necesitará la ayuda y asesoramiento de una Consultoría de Marketing para obtener resultados más exitosos.

Funciones de la Consultoría de Marketing

Al igual que es importante contar con una Consultoría de Negocio, para expandirse en el actual mercado es importante contar con una Consultoría de Marketing. Por ejemplo, hoy en día los clientes navegan continuamente por las redes sociales y su forma de consumir ha cambiado. Por ello, la Consultoría de Marketing puede asesorar y ejecutar diferentes estrategias para ayudar a sus clientes en el lanzamiento de productos, marcas o servicios. De entre todas las funciones y estrategias vitales para el crecimiento de la empresa, realiza lo siguiente:

  • Analiza el mercado: Del análisis DAFO con el que cuente la empresa la consultoría extrae unos objetivos y acciones concretas.
  • Participa en los estudios de mercado y del consumidor.
  • Servicio de planificación y desarrollo de planes tácticos y estratégicos: Sabe posicionar cada herramienta y acción dentro de un plan estratégico muy estudiado.
  • Coordina e integra estrategias de marketing en las diferentes disciplinas: agencias de publicidad, de relaciones públicas, de mercadeo directo, de promociones, de trade marketing y agencias digitales.
  • Fomenta la identidad corporativa y apoya a organizar servicios de diseño de stands, señalética, el packaging, el diseño editorial y el branding. De esta manera, potencia la imagen corporativa poniendo en alza el valor de la marca y su posicionamiento.
  • Soporte en la toma de decisiones: Supone un servicio a nivel directivo, con experiencias en otros sectores y un punto de vista externo que aporta muchos beneficios.
  • Encuentra contactos y localiza nuevas oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Se acerca a tus clientes potenciales: A través de organizar campañas, ferias y promociones, promueve un mayor interés en el público y consigue una mayor fidelización del cliente.
  • Propicia las conversiones online y offline que se pueden traducir en ventas e ingresos.

Por tanto, con todas estas acciones, una Consultoría de Marketing respalda a la empresa para desarrollar la visualización y aceptación de la marca en su mercado. Así mismo, mejora sus estrategias y procedimientos de actuación con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la empresa.