La VIII edición de Fruit Attraction organizada por IFEMA y FEPEX tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en Madrid, consolidándose como uno de los principales eventos internacionales del sector hortofrutícola, ya que contó con la participación de 1.238 empresas expositoras procedentes de 25 países diferentes, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a la pasada edición celebrada en 2015. Nosotros estuvimos allí presentando los stands de nuestros clientes. 

Este evento destaca en el panorama internacional por el gran número de empresas que atrae y reúne en un mismo lugar, lo que favorece la creación de nuevas relaciones de trabajo y ayuda a que se puedan establecer y fortalecer nuevos vínculos laborales y colaborativos entre empresas de diferentes países, todo ello con la finalidad de servir como plataforma comercial para los agentes del sector.

Fruit Attraction 2016 contó con la presencia de todas las comunidades autónomas españolas, excepto las Islas Baleares, con un total de 855 empresas, un 69% del total de las compañías presentes; siendo Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña y Murcia, las cinco comunidades que aportaron más participantes. Además, esta feria se caracterizó por contar con una amplia representación internacional. Un total de 383 empresas, de 25 países diferentes, quisieron estar presentes en Fruit Attraction 2016, destacando las nuevas incorporaciones de Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Lituania, Suiza, Tailandia, Túnez y Vietnam, países que estuvieron presentes por primera vez en el evento.

El área de productores contó, una edición más, con el mayor número de representación, contando con 912 expositores, pero la industria auxiliar también tuvo un papel importante con la presencia de 326 empresas. Además, como novedad, este año la feria creó una zona denominada Smart Agro, centrada en la aplicación de tecnologías para mejorar y potenciar los productos y servicios agroalimentarios, y de esta manera incrementar el rendimiento y la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.

3d3 comunicación estuvo presente en este evento acompañando a las empresas Thader Cieza, Unexport, Frutas Poveda y Mr Broko. Además, nuestra empresa se encargó de montar los expositores y stands de cada una de estas compañías con el objetivo de hacer lo más cómoda y agradable posible su estancia en la feria.

Creación de stands para Fruit Attraction

La cooperativa Thader Cieza presentó sus productos y el desarrollo tecnológico que está llevando a cabo en un acogedor stand en el que se destacaba la larga experiencia que posee en el sector, ya que son ya 40 años los que llevan trabajando dentro del sector hortofrutícola. El stand se centró en destacar el producto por encima de todo, y siguiendo la línea de la empresa, es decir, de una manera natural en la que la interacción fue muy importante, ya que quisimos tener una pizarra a disposición del público para que anotaran sus sugerencias. El centro del stand estuvo ocupado por un gran panel con los productos más destacados, y delante se podían encontrar dos mesas en las que hacer una parada para una pequeña degustación.

stands thader cieza

Por su parte, Unexport, además de mostrar sus productos, aprovechó el evento para presentar su nueva apuesta; Molivar, un camino diferente al de las frutas y hortalizas que se abre paso en el ámbito del aceite, siempre siguiendo sus valores de alimentación sana, ecológica y natural. Este aceite fue mostrado en una estantería creada con cubos y con colores llamativos, que se alzó en especial para su presentación y que tenía un lugar destacado en el centro de la zona de Unexport dada su relevancia. Su stand consiguió crear esa esencia de alimentación ecológica y fue el lugar perfecto para acoger la presentación en sociedad de su nuevo producto, y además, contó con una gran pantalla en la que se podía visionar un video que contaba la historia de esta empresa que, para nosotros, fue un placer elaborar. Además, el stand poseía otras dos zonas, una dedicada a la relajación del público con varias mesas y una barra donde se pudieron llevar a cabo diversas degustaciones, y otra con unos grandes paneles que destacaban varias características y productos de la empresa.

stands unexport

Por otro lado, Frutas Poveda compartió su stand con Grupo SanLúcar, una empresa dedicada a la distribución, importación y comercialización de frutas y verduras. Su stand consiguió estar dotado del ambiente familiar que caracteriza esta empresa y destacar su especialidad, el limón.

stands frutas poveda

Por último, Mr Broko se estrenó con éxito en este evento con un stand que evocaba al color de su producto insignia, y que además, consiguió un gran número de visitas gracias a los diferentes showcookings a cargo del chef David Muñoz, del restaurante Alborada de Murcia, que ofreció al público una amplia variedad de recetas que se pueden preparar con brócoli. El stand de esta empresa fue de lo más innovador, sobre todo el diseño del panel central que mostraba la evolución de la empresa mediante una línea temporal que a su vez era una estantería con el producto a granel. Siguiendo una línea elegante y sencilla, en colores negro, verde y blanco, el stand de Mr. Broko fue todo un éxito.

stands mr broko

La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2017, y allí esperamos estar acompañando a nuestros clientes.