El marketing evoluciona de manera constante, por eso hay que estar al día de todo lo que acontece en él para no quedarse atrás. Para ayudaros en esta tarea, desde 3d3 os hemos recopilado todas las tendencias de social media marketing que, por nada del mundo, debes perder de vista este 2017.

Top tendencias de social media marketing

Empresas más sociales

Sí, esto parece que no sea una novedad ya que se vienen anunciando desde hace tiempo, pero lo cierto, es que los usuarios demandan cada vez a empresas más sociales y no sólo eso. Los usuarios de redes sociales, además de mostrar su predilección por empresas que poseen perfiles sociales, muestran su agrado con aquellas empresas que responden rápido a todas sus consultas a través de dichos canales. Así que en este caso la velocidad de respuesta premia, y mucho. Esto lo corroboramos gracias a un informe realizado por Brandwacht del que se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • El 60% de los usuarios tienden a recomendar una marca que responde sus dudas rápido.
  • El 80% espera que les contesten en un plazo inferior a un día, aunque el tiempo de espera en Twitter y Facebook para un buen porcentaje de los usuarios ronda los 30 minutos.

En auge la reputación online

Disponer de referencias positivas siempre ha sido un punto a favor y esto se va a tornar vital para el social media. Los usuarios quieren empresas que tengan reseñas para saber a qué se van a acercar. Es por ello que hay que trabajar a conciencia con el fin de obtener las tan preciadas opiniones que nos ayuden a mejorar nuestra presencia online.

Personalización de los contenidos

La personalización del contenido es algo que valoran mucho los usuarios. Sentirse único, valorado y comprendido es algo que aumenta las posibilidades de flechazo con los internautas. Esto, es posible gracias a multitud de herramientas que pueden ayudarnos a crear bases de datos muy nutridas de información para así realizar ofertas y contenido personalizado.

El despunte de los vídeos en streaming

Lo venimos diciendo desde hace un tiempo, los vídeos atraen a una gran cantidad de usuarios y si son en directo, mucho más. Prácticamente todas las plataformas permiten realizar vídeos en streaming, así que empieza a plantearlo como una pieza vital dentro de tu estrategia de marketing, ya que estamos seguros que te repercutirá favorablemente.

El gran poder de atracción de las imágenes

El dicho “una imagen vale más que mil palabras” sigue estando muy presente en el social media, ya que las imágenes son una buena forma de comunicar de manera rápida y concisa y, lo mejor, sin llegar a aburrir al usuario. Así que ya sabes, destapa tu creatividad y crear imágenes propias.

Estas son 5 de las grandes tendencias de social media marketing que van a triunfar sí o sí este 2017. Y tú, ¿opinas lo mismo?