Más de 1.100 agricultores forman la red comercial de Unexport, cooperativa agraria con la que 3D3 Comunicación llevamos trabajando durante más de 5 años, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en los mercados internacionales. En todos ellos ofrece una variada y alta gama de productos hortofrutícolas, cultivados en diferentes hectáreas de regiones españolas como Murcia, Andalucía y Valencia.

Unexport web

Imagen corporativa fresca y verde

El trabajo realizado para Unexport ha pasado por diferentes fases que han conformado un plan de comunicación global, anclado en el concepto ‘Naturally’ y que ha permitido posicionar la marca de manera creativa y efectiva, sin perder nunca de vista los objetivos empresariales de la empresa.

El concepto de lo natural sirvió a nuestro equipo creativo como guía para plantear el diseño de una imagen corporativa basada en la esencia del campo y la tierra, donde se cultivan los productos que Unexport. Esta línea visual se materializó en un logotipo memorable, fácil de recordar, el cual juega con las distintas tonalidades de verde, color que representa adecuadamente la filosofía de la empresa 100% fresca.

Catálogos editoriales y packaging

En una etapa posterior, fueron desarrollados los catálogos editoriales y el packaging de la selección productos traducidos a inglés y español, para los que se optó por un diseño actual y moderno, nada recargados en donde la imagen es protagonista y la tipografía hace destacar la información más relevante. A estos servicios se suman la creación de un vídeo corporativo integrado en el website de la marca para darle ese toque de dinamismo y sensación de movimiento.

Al tratarse de una cooperativa con presencia en más de 30 países, el diseño expositivo para ferias se vuelve casi una obligación. Eventos sectoriales que deben transmitir una filosofía clara y cuidada ya que son un punto de encuentro clave para la distribución.

En este caso, el stand desarrollado para la marca busca transmitir la claridad y transparencia empresarial mediante espacios abiertos, cambiantes y una original decoración que se acompaña por textos e infografías visuales que contribuyen a reforzar la posición internacional de Unexport.

Web Unexport y marketing online

Tras encargarnos del desarrollo de la web corporativa, se nos encomendó la actualización de la misma con noticias periódicas sobre la empresa y el sector, así como del patrocinio del piloto de Moto3, Juanfran Guevara.  En una última fase, al igual que en otros proyectos, estamos adaptando la comunicación de la marca a los entornos digitales por medio de una estrategia de posicionamiento SEO y SEM, que se complementa con la actualización del diseño responsive de la website corporativa para dispositivos móviles y tablets.

Unexport catalogo 3d3

Imagen corporativa fresca y verde

También las redes sociales forman parte de la necesidad comunicativa de la cooperativa murciana. De manera paulatina pero con firme crecimiento estamos implantando la presencia de Unexport en los principales canales de social media.