Ferias Alimentarias, asiste de la mano de 3d3 Comunicacion

Ferias Alimentarias, ¿Que tener en cuenta cuándo tu empresa asiste?

La decisión de acudir a ferias alimentarias está directamente relacionada con la estrategia de tu empresa, el plan de marketing y los objetivos comerciales, esto delimitará el ámbito de actuación, es decir, si participar en ferias alimentarias de carácter local, nacional o internacional. En segundo lugar, deberás analizar el perfil de visitante que acude a dichas ferias para seleccionar aquellas que se adecúen al perfil de cliente de tu empresa y, por último, y muy importante, los objetivos que se desean alcanzar al participar en las ferias alimentarias.

Una vez hayas considerado estos tres factores, deberás plantearte otra serie de cuestiones como:

  • el presupuesto del que dispones para invertir en el stand y la estancia,
  • el equipo de personas que acudirá y dará soporte comercial y técnico en el stand,
  • la persona o personas encargadas de gestionar las ferias alimentarias,
  • la tipología y concepto de stand que se desea y
  • los productos que se quieren exponer o servicios que se desea ofrecer.

Existen agencias de comunicación especializadas en diseño de stands para ferias alimentarias que pueden ocuparse del todo el proceso, desde la gestión y contratación directa de los servicios con la feria organizadora, pasando por el desarrollo del concepto/briefing, el diseño del stand, hasta su construcción y montaje.

Además de toda la gestión del stand de feria, hay que tener en cuenta la preparación previa a nivel comercial, pues las ferias alimentarias suelen ser de gran tamaño y durar entre 2 y 4 días.

Os indicamos a continuación una relación de las ferias alimentarias más importantes por si consideráis participar en alguna de ellas. A nivel nacional, Alimentaria en Barcelona (bianual) y en Madrid Fruit Attraction (anual), especializada en frutas y verduras, y Salón de Gourmets (anual); a nivel europeo, SIAL en París (bianual), Anuga en Colonia (bianual) y PLMA en Ámsterdam (anual), ésta última especializada en marca blanca; y fuera de Europa, Fancy Food de Nueva York (anual) o Foodex en Arabia Saudí (anual), entre otras.

Esperamos que estas sugerencias te hayan ayudado a poder plantearte y organizar tu posible asistencia a ferias alimentarias.

 

Share your thoughts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies