Convierte a los extraños en amigos y a los amigos en clientes
Consigue la mejor estrategia en social media con 3D3 Comunicación
Las redes sociales son un excelente medio para dar a conocer nuestro negocio y un obligado del siglo XXI, pero… ¿Por qué? Existen muchas razones, pero principalmente porque:
‣ Mejoran la imagen de marca.
‣ Aumentan las ventas.
‣ Son un nuevo canal promocional.
‣ Conoces mejor a tus potenciales clientes y estableces vínculos emocionales con ellos. Una
buena comunicación ayuda a fidelizar y que se enamoren de tu marca.
‣ Ayudan a resolver las dudas de tus usuarios.
‣ Aumentan tu visibilidad.
‣ Mejoran el posicionamiento web y generan más tráfico.
‣ Son imprescindibles a la hora de resolver posibles crisis reputacionales.
Hoy en día todos tenemos un perfil creado en al menos una red social, aunque son muchas las redes sociales que existen actualmente. Esto no quiere decir que nuestra marca deba estar en todas, todo dependerá de nuestro público objetivo. Sin embargo sí que viene bien conocerlas brevemente, por eso te hacemos un pequeño resumen de las principales:
La red social por antonomasia desde 2004, con una comunidad de más de 2.000 millones de usuarios activos. Es uno de los “básicos” en redes sociales. Se suele decir que si no estás en Facebook, no existes. Sin embargo en los últimos años su público más joven ha emigrado a otras redes sociales como Instagram o Tik Tok, estando actualmente enfocada a un público de más de 30 años.
Una de las favoritas de las empresas y que más ha crecido en los últimos años. Su contenido es puramente visual, por lo que es ideal si te dedicas a sectores como el de la alimentación, la moda o la cosmética, entre otros. Con una buena estrategia es una de las redes sociales que más visibilidad te puede dar.
Red social enfocada al mundo laboral con más de 500 millones de usuarios registrados. Es ideal para empresas que se dedican al B2B para hacer sinergias profesionales.
Esta red social está basada en el microblogging. Sus “tweets” son textos cortos y concisos de no más de 240 caracteres y se caracteriza por ofrecer información inmediata a través de los famosos “trending topic». Sus usuarios buscan precisamente eso: información e inmediatez. Las instituciones públicas, los colegios profesionales y los dirigentes políticos son usuarios que no suelen faltar a esta red social.
Youtube
Es la red social de contenido audiovisual más conocida. Sus usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar videos, así como elaborar listas de reproducción y personalizar su propio canal.
Tik Tok
Es el benjamín de las redes sociales. Una de las que más éxito ha tenido entre los jóvenes en el 2020 y que está experimentando un crecimiento más rápido. ¿Tal vez sea el momento de apostar por ella? ¡Los influencer ya lo hacen!