«Presta atención a las señales»
¿Qué es la señalética?
Miremos hacia donde miremos, ahí está la señalética. Nos fascina esta especialidad del marketing, compleja de concebir pero con unos resultados únicos y muy valiosos a la hora de construir la imagen de marca. Esta práctica nos ofrece una doble función, por un lado el reclamo publicitario en sí, y por otro funciona como fuente de información adicional para nuestro público objetivo. Las empresas lo usan como método para que su marca sea más reconocible. También para que su misión u objetivo de negocio esté más claro. Sin ir más lejos, una forma de señalética que tratamos casi a diario es la simbología que vemos en las puertas de los aseos públicos, para diferenciar entre sexos.
La señalética interior aporta un plus de comunicación
La diseño de señalética ayuda a reforzar la imagen corporativa de una empresa. Muchas compañías la usan para crear ambientes que reproduzcan el universo de la marca. Las características de una buena estrategia son: ser estéticamente sugerentes y útiles para el usuario.
En 3D3 estamos especializados en esta disciplina que estudia la relación entre los signos de orientación y la respuesta de los individuos. Hemos trabajado para diversos clientes de prestigio, públicos y privados. Nos hemos encargado de desarrollar los interiores con estrategias de marketing más amplias. Los resultados siempre han sido buenos, logrando transmitir una imagen coherente, en conexión con el resto de materiales corporativos.