«Los mejores perfumes vienen en frasco…»
Diseño de Packaging y Merchandising
El packaging es una rama del marketing que nunca deja de evolucionar. Replanteamos el refranero popular. Porque lo que más nos llama la atención del perfume es su frasco y si este es bonito, tiene la venta garantizada. El diseño de etiquetas esconde, sorprende, protege, encierra, envía, comunica, divierte, y se vende. A la hora de decidir acerca del embalaje de un producto, hay que tener en cuenta una serie de factores de gran importancia. Dependiendo del tipo de producto la prioridad será diferente: protección, diseño, valor añadido, coste bajo, etiquetado…
El packaging transmite identidad de marca
3D3 trabaja el packaging desde el punto de vista de la estrategia global, ya que su diseño transmite e informa. El envoltorio siempre funciona a favor de la identidad, del logotipo, los colores y el grafismo de la marca. Sin embargo, no hay que olvidar que el impacto emocional ha de dejar espacio a la información. Un buen packaging debe contener, según el caso: ingredientes, materiales, modo o instrucciones de uso, país de origen, sellos o certificados de calidad, etc.
Nosotros tenemos en cuenta todos y cada uno de los factores que influyen en esta disciplina: protección, marketing, diseño, el tipo de producto, el target al que se dirige, los aspectos que tienen que ver con distribución, gestión del almacenamiento, punto de venta, medio de transporte, etc. Tenemos amplia experiencia en el sector alimentario, así como en otros, y nuestros resultados son siempre originales y diferentes.