Analizamos cómo será el Black Friday 2020

¡Ya está aquí! Bueno en realidad para algunas marcas, eCommerce y todo tipo de tiendas (también las de barrio) el Black Friday ya llegó hace algunos días. Sí, te hablamos de esa época en la que tiendas, marcas y eCommerce tiran sus precios para quitarse de en medio el producto que no han podido vender meses atrás. Para tu marca o empresa es el momento de aparecer posicionado en Google y coger distancias frente a tu competencia. También es el momento en que tú, como cliente, encuentras ese chollo para ahorrarte unos eurillos en el cambio de tu dispositivo electrónico, tus zapatillas de running o ese nuevo pantalón que te queda encantador.

Posiciona tu marca para el Black Friday

Noviembre, lo tenemos claro, es uno de los meses más digitales desde que esta corriente comercial del Black Friday llegó hasta nuestro país. Todos los comercios electrónicos se ponen a tope las pilas desde meses atrás para posicionar sus keywords e intentar aparecer entre los primeros resultados de búsqueda: estar ahí en el momento y la hora precisa te puede hacer incrementar tus ventas hasta niveles nunca vistos. Para agencias de marketing como la nuestra es un mes de mucho trabajo. 3D3 lleva ayudando a sus clientes desde semanas atrás para intentar conseguir ese objetivo de estar entre las primeras posiciones de Google. Y ese trabajo constante de pico y pala digital se notará en la actividad comercial de estos días. Estudiar métricas, analizar y comparar resultados, ver rendimiento de palabras clave, planificar y revisar las campañas de Social Media… Todo el trabajo realizado por 3D3 para algunos de nuestros clientes verá ahora su recompensa. Es el momento de recoger lo sembrado en el campo digital.  

Pero, ¿será este Black Friday 2020 diferente a los demás por la pandemia de la Covid-19? Nadie lo sabe. La incertidumbre que ha marcado esta situación insólita con el coronavirus está también presente en lo digital, y nos lleva a pensar que las ventas de lo tecnológico se incrementarán, como siempre, pero también las de muchos otros productos: moda, hogar, juguetería, joyería, restauración… Todos los sectores se van a ver beneficiados por un incremento de ventas.

Y estoy no te lo dice 3D3, te lo dice Google y una de sus últimas comunicaciones. Las ventas en el online se han incrementado en todos los sectores, y la previsión es que esa tendencia continúe. El 70% de los consumidores comprarán online en este Black Friday. Es un hecho. El confinamiento vivido en toda Europa durante algunas semanas, sumado a las restricciones de movilidad, ha hecho que muchas empresas vean en el digital el salvoconducto perfecto para seguir teniendo su comercio abierto 24/7 con un buen eCommerce. También el espacio donde poder promocionar su marca y sus productos. Un escaparate permanentemente abierto aunque nos obliguen o nos recomienden quedarnos en casa.

¿Cuál es el perfil del comprador este Black Friday 2020 según Google?

  • Más compras en el canal digital, por lo que el usuario deberá estar habituado o iniciarse en este tipo de compras e ir haciéndose, poco a poco, con el canal online. ¿Está tu empresa preparada?
  • Más ellas que ellos. El 54% de las compras las harán mujeres, frente al 44% de hombres. Y tú, ¿tienes identificado a tu público objetivo?
  • Los hombres gastarán más (200€), aproximadamente unos 40€ más de media que las mujeres (160€). ¿A quién diriges tus campañas de marketing?
  • Cualquier rango de edad es susceptible de comprar, aunque las que más compararán serán las personas que tengan entre 45 y 64 años. ¿Ya estás en las redes sociales en que se mueven tus clientes?

Black Friday 2020: conclusiones

En resumen, vemos que este Viernes Negro puede ser ligeramente distinto a cómo hemos conocido otros años esta campaña. Con todo, es evidente que el incremento de ventas para prácticamente todos los sectores será sobresaliente, no solo para el sector tecnológico que es el que más tirón ha tenido habitualmente. Una vez se cierre este Black Friday, las empresas y marcas afrontarán otra de las campañas más importantes del año: la campaña de Navidad 2020. ¿Está tu empresa preparada para aumentar sus ventas? En 3D3 sabemos cómo ayudarte.

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