TikTok: la nueva red social de la que todo el mundo habla

Seguro que durante este año 2021, o al menos desde que empezó todo esto de la pandemia, has oído hablar de TikTok, la nueva red social que está tan de moda, pero… ¿En qué consiste exactamente? ¿Es interesante para tu negocio? ¿O tal vez es mejor centrarte en las de redes sociales tradicionales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn antes de adentrarte en una nueva y tan poco conocida?

Bien, lo cierto es que no hay una respuesta absoluta para cada una de estas preguntas. Pero sí que es interesante tener en cuenta diversos factores a la hora de tomar la decisión de abrir un perfil en TikTok para nuestro negocio. El primero y principal de todos es conocer tu público objetivo. Debes tener muy claro a quién te diriges, porque en función de esto deberás estar en una red social u otra.

Si tu público objetivo tiene entre 50 y 75 años muy probablemente estará en Facebook. pero si por el contrario tiene entre 25 y 40 años lo más seguro es que esté en Instagram. Y entonces… ¿Qué rango de edad tienen los usuarios que usan TikTok? Pues mayoritariamente los pertenecientes a la generación Z y millenialls, jóvenes entre 18 y 24 años (incluso algo más jóvenes).

Otro factor que debes tener en cuenta es que TikTok es una red puramente audiovisual, por lo que requiere de una creación de contenido mucho más elaborada que otras redes sociales como Facebook e Instagram, que te permiten compartir imágenes o GIF sin necesidad de que todo lo publicado sea vídeo.

Además, una de las principales ventajas que tiene TikTok es que su algoritmo permite ofrecer al cliente lo que realmente quiere ver (como hace Netflix), tomando como base sus preferencias.

Si eres nuevo en esto te recomendamos colaborar con algunos tiktokers que te ayuden a generar contenido y a influir en tu público objetivo, ayudándote a obtener más visibilidad. Recuerda, no tienes que tener un TikTok obligatoriamente solo porque sea “la red social de moda”.

En 3D3 Comunicación podemos echarte una mano si andas perdido con esto de las redes sociales. Si ya las tienes creadas ponemos a tu alcance auditorías en socia media que nos ayudarán a conocer qué se está haciendo bien y qué no para mejorarlo y subsanar los errores.

Si por el contrario no las tienes creadas aún, no te preocupes, te ayudamos a crear tu plan estratégico desde cero. Lo importante es que estés únicamente en las redes sociales que sean interesantes y rentables para tu negocio.