Apuesta por el SEM: Los anuncios en Google

Cuánto cuestan los anuncios en Google 

La promoción de tu negocio o campaña por medio de Google AdWords es una gran oportunidad para captar clientes y conseguir mayores ventas, imagen de marca y posicionamiento. Dependiendo de tu objetivo, a cuántas personas quieres impactar, durante cuánto tiempo y en qué zonas son factores que influirán en el gasto de estos anuncios.

Obviamente con un gran presupuesto para la campaña en Google AdWords obtendrías un perfecto escaparate para darte a conocer o aumentar las compras en tu tienda, pero si no puedes permitirte grandes gastos una buena idea es definir un nicho concreto de usuarios a los que impactar, usando una estudiada configuración de la campaña y empezar con el nimo presupuesto ya que no existe ningún requisito mínimo de inversión para empezar con Google AdWords. Se cobra por clic siendo el coste por clic mínimo en España es de 1 céntimo de euro… Puedes empezar a anunciarte en el momento que quieras y pausar la campaña cuando lo veas oportuno. Después podrás comprobar la rentabilidad que has obtenido con esta herramienta de marketing y decidir si es el momento de invertir mayores cantidades.

Por qué hacer SEM

La principal razón para utilizar el SEM es que sus resultados son a corto plazo, a diferencia del SEO.  Esto no quiere decir que el SEO sea poco útil ni mucho menos, debe de prestarse atención a ambos para que a largo plazo el posicionamiento y la calidad de nuestra página se mantenga en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Pero con el SEM consigues anunciarte con una gran visibilidad en lo más alto o en páginas web relacionadas.

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Tipos de Google ads

Dos de los tipos más utilizados y que mejores resultados dan con el SEM son los anuncios en búsqueda y los anuncios en display.

  • Search: Los anuncios en búsqueda son todos los anuncios en forma de resultado tras la búsqueda de un termino en el buscador de Google. La campaña de Ads aparecerá junto al resto de los resultados orgánicos siempre que las palabras buscadas por el usuario coincidan con las que nosotros hemos utilizado como palabras clave de la campaña.

Es una forma muy buena de atraer clientes a nuestra web o ecommerce , ya que el anuncio no aparece por casualidad sino como consecuencia de su búsqueda y por tanto su nivel de interés es alto, la necesidad ya está en el consumidor. Una ventaja mas es que solo se paga por click, si el usuario accede a nuestro link, por tanto, no pagarás por estar simplemente en la pantalla pasivamente.

  • Display: Con este tipo de anuncios la campaña aparecerá en las páginas web, videos de YouTube, sitios de noticias o incluso en las Apps móviles, que pertenezcan a Google Adsense, que junto a Google AdWords forman la red de publicidad de Google.

Normalmente en este caso se paga por las impresiones que tenga el anuncio en una determinada web, por eso es muy importante cuidar la segmentación de nuestra campaña para que aparezca en páginas con una temática similar a la nuestra o al principio de un video que trate temas relacionados con nuestra propuesta de valor, para así rentabilizar la inversión en marketing.

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