Mejora el branding de tu empresa con las redes sociales

Cómo gestionar las redes de una empresa. La tarea del Community Manager

La gestión de redes sociales puede parecer fácil a primera vista, pero requiere de una experiencia profesional previa para poder desarrollar el trabajo de manera óptima, pues de lo contrario no aprovecharemos todo su potencial e incluso puede que obtengamos el efecto contrario al deseado.

Es ahí cuando entra en juego la figura del famoso Community Manager, un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.  En 3D3 Comunicación contamos con profesionales que harán que no tengas que preocuparte por nada a la hora de gestionar tu negocio en redes sociales. ¡Bastante tienes con lo tuyo!

La importancia del branding en las redes sociales

El branding en redes sociales, también llamado Social Branding, consiste en construir la imagen de marca en las redes sociales. Este término se acuñó en el año 2009 y las empresas más innovadoras no dudaron en incluirlo dentro de su plan de marketing. Hoy en día más del 80% de las empresas utilizan las redes sociales para construir y difundir su imagen de marca, por lo que no hacerlo supone una gran carencia a nivel comunicacional.

El branding en redes sociales nos permite diferenciar nuestra marca del resto, aportándole unos valores únicos que difundiremos a nuestro público objetivo a través de una segmentación detallada del perfil de nuestros consumidores. También nos otorgan una inmediatez a la hora de resolver conflictos y comunicarnos directamente con los usuarios que otros canales no tienen.

Además, los costes de comunicación son mínimos, y las ventajas que nos brinda son bastantes, como ya hemos comentado.

Cómo gestionar una crisis en redes sociales

Las crisis en redes sociales siempre vienen cuando menos nos lo esperamos. Un cliente que se queja públicamente sobre algún producto defectuoso o un trabajador que comparte un video comprometido para la empresa son algunos ejemplos que pueden echar por tierra nuestra imagen de marca. Por eso es muy importante actuar rápido y dar a los usuarios las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido, con el objetivo de transmitir transparencia, seguridad y cercanía.

En 3D3 Comunicación también tenemos experiencia en la gestión de crisis en redes sociales, por lo que podemos ayudarte a elaborar un plan de crisis para estar bien preparados cuando llegue la crisis.

¿Necesitas que te echemos una mano con la gestión de redes sociales? No dudes en contactarnos, te atenderemos encantados. 🙂

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies