¿Por qué necesita tu negocio un plan de comunicación 360º para ser rentable?

No descubrimos nada nuevo cuando decimos que tu empresa necesita una estrategia que le permita posicionarse mejor en tu nicho de mercado. Sin rodeos, hablamos de una comunicación más global, con estrategias efectivas de marketing y comunicación 360º.

¿En qué consistiría exactamente tener una estrategia de marketing y comunicación 360º?

Estaríamos hablando de integrar todos los elementos y recursos de tu empresa con el fin de crear valor. Transmitiendo de esta forma los resultados y prácticas de tu organización a todos tus grupos de interés.

Más concretamente, nos referimos a tu personalidad de marca, identidad visual corporativa, relaciones públicas, procesos de fidelización, soluciones digitales, campañas publicitarias… Consiguiendo así un proceso comunicativo eficaz dentro de tu empresa y una mejor valoración de cara al exterior: tus clientes.

Y hablando de tus clientes…

Esta estrategia global de la que hablamos pasa por tener una conexión completa con ellos, entenderles y que tus productos o servicios lleguen a comercializarse de forma correcta. Mejorando así su calidad, productividad, ventas y la tan deseada fidelización de clientes.

6 beneficios de un plan de comunicación 360º

Sigue leyendo, vamos a enumerarte sus 6 beneficios:

1. Identificará nuevas oportunidades

Permitiendo dar a conocer cuál es el estado de las relaciones con tus grupos de interés. Localizando nuevas oportunidades de negocio.

2. Alineará tus objetivos y las actividades a realizar

Así la comercialización, ventas y el desarrollo comercial trabajarán juntos para obtener el mejor resultado disponible para tu empresa.

3. Generará valor real

Creándose una identidad reconocible por todos sus miembros y proyectada a los clientes, aumentando el valor de tu marca, gracias a la implementación de una  estrategia global con acciones concretas.

4. Potenciará la venta cruzada

Relacionando los mensajes con las necesidades particulares de cada audiencia, consiguiendo así,  incrementar el impacto, significado y la personalización de todas las acciones.

5. Mejorará  la retención de clientes

Gracias a la consistencia en los mensajes de tu empresa para tus diferentes públicos.

6. Aumentará  la confianza en todos los aspectos

Como parte de la comunicación 360°, el nivel de confianza y autoestima de los trabajadores se ve reforzada al sentir el apoyo de su equipo directivo. Traduciéndose en una mayor implicación y compromiso, lo que conlleva una mayor rentabilidad para la organización.

Estos beneficios, al dominar sus pilares esenciales, resumiría parte de la eficacia de la comunicación 360° que necesita tu empresa.

Después de leer este post, si buscas una mayor rentabilidad para tu empresa, implementar una estrategia de comunicación y marketing 360º te ayudará a conseguirlo.

Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.

En 3D3 Comunicación contamos con profesionales con amplia experiencia en marketing y comunicación. Podemos asesorarte, y tras estudiar tu caso, proponerte la mejor opción para tu empresa. ¿Hablamos?