“Convierte a los extraños en amigos y a los amigos en clientes”

Consigue la mejor estrategia en Redes Sociales

Esta es una de las frases que más se repiten en la biblia del Community Manager, ¿sabes como acaba? “…y a los clientes en vendedores”. No hay mejor publicidad que las recomendaciones de tus clientes, el boca-oreja de toda la vida.

Las redes sociales son un excelente medio para dar a conocer nuestro negocio, ¿quién no está en ellas?. Una vez conocemos a nuestros clientes tratamos de buscar por donde se mueven, tanto offline como online. ¿Dónde están? ¿Qué páginas visitan? ¿Cuáles son sus aficiones? Tus usuarios pueden estar en Facebook, en Instagram, en Twitter, Pinterest, LinkedIn… Quizás estén en todas o tal vez solo en algunas. Tener una buena estrategia en Social Media ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio. Cuanto más público consigamos atraer a nuestra web, mejor considerados estaremos en Google. Por supuesto que las redes sociales son también una oportunidad para crear un buen branding para nuestra marca.  ¡Todo suma! 

¿Por qué deberías estar presente en las redes sociales?

Por si no te has dado cuenta todavía, pero si tu cliente está en alguna de estas redes, tú deberías estar también. Cualquier medio con el que dar visibilidad a tu marca es un medio que debemos usar y las redes sociales no cuestan nada.

¿Qué hace un community manager?

En 3D3 elaboramos planes de social media, para trazar una estrategia en redes sociales que te ayude a crecer. Estudiamos en qué redes está tu público, a qué hora las usa, qué publica en ellas y tratamos de llamar su atención. Como comprenderás, esto no es un trabajo sencillo. Un Community Manager no se dedica solo a publicar post, cada una de sus publicaciones tienen una intención, un objetivo. El Community manager además de publicar, escucha a la audiencia, está a su servicio e intenta dar solución a cualquier problema que surja entre el cliente y la empresa. Porque las redes sociales son el mejor medio para la comunicación entre el cliente y la marca.

Gestión de redes sociales

Llevar adelante las redes sociales de una empresa no termina en la publicación de posts y contestar a los clientes. Debemos medir el rendimiento de cada publicación, observar las interacciones y lo más importante, aprender y decidir para el futuro.

3D3 es tu agencia de Social Media en Murcia. Nuestros profesionales en Community Management se encargarán de gestionar tus redes sociales y medir su rendimiento. A traves de un plan de Social Media trazarán estrategias con las que conseguir ese gran objetivo de la biblia del Community Manager: convertir a los extraños en vendedores de nuestra marca.

Algunos de nuestros trabajos