Apuesta por el Up Selling para que tus clientes compren

¿Puede ayudarte el Up Selling a fidelizar a tus clientes? La respuesta es sí. 

El up selling o venta adicional es una técnica de ventas y marketing. Ofreces a tu potencial cliente o cliente un producto o servicio similar al que quiere comprar o al que ya ha comprado en alguna ocasión.

A través del precio le estás ofreciendo un producto de mayor valor económico, o mediante valor, motivándole a adquirir un producto que cubra mejor sus necesidades, sintiéndose más satisfecho.

El up selling no es la única estrategia para fidelizar a tus clientes.

¿Conoces el Cross-Selling o venta cruzada?

Tu objetivo de ventas será motivar la compra adicional a través de productos complementarios al que está buscando o comprando el cliente. 

Entonces, ¿cómo puedes diferenciarlos?  Te lo aclaramos en tres líneas.

Si tu objetivo es motivar la compra de tu producto o servicio para que se use con el producto principal, aplica estratégicamente up selling. Si quieres ofrecer productos complementarios, necesitarás la venta cruzada.

Busca la satisfacción de tus clientes.

Para que sean efectivas, céntrate en la satisfacción de tus clientes. Muéstrales que adquirir otros productos, cross-sellling, o adicionales, up selling, puede beneficiarles, sin que se note demasiado tu interés por vender.

Brevemente, te vamos a dar 3 pautas o estrategias para aplicar el up selling o cross selling. Apunta.

1. Realiza ventas adicionales y cruzadas sin ansiedad.

Aunque el objetivo sea vender, si tus clientes notan tu ansiedad por venderles algo, pueden acabar convirtiéndose en clientes perdidos. No abuses de ninguna de estas dos técnicas.

2. Demuestra el valor de tu producto o servicio antes de lanzarte con el up selling o cross-selling.

Muestra a través de testimonios o reseñas positivas cómo pueden utilizar el producto adicional o complementario que le estás ofreciendo. El cliente ha de tener muy claro el valor, decidir sin presiones de venta.

3. Recompensa a tus clientes por su fidelidad.

 Piensa en la manera de recompensarles por haber gastado más, por su confianza.

 Un pequeño detalle en la próxima venta, un código descuento, o un email de agradecimiento.

Un par de ejemplos para que lo visualices mejor…

Llega el verano, y estás pensando en tus vacaciones. Un ejemplo de cross selling o venta cruzada: La compra de tu billete de avión online. Llegas a la pantalla que te ofrece un seguro de viaje más flexible, con varias tarifas, desde económica a premium. Es una venta adicional, cruzada, porque puedes volar sin seguro.

Te hace pensar y decidir. Si le das a ok, la aerolínea ha conseguido una venta cruzada no prevista para el comprador.

Sin dejar tus vacaciones, un ejemplo de up selling sería cuando añades tu equipaje. Tienes la tarifa básica, y con la flexible, te añaden más coberturas, otra maleta en la mayoría de los casos, asiento prioritario, etc. La diferencia de precio no es tan alta, te motivan los extras y si el viaje es de larga distancia puede que cambies de plan, haciéndolo, la aerolínea hace a golpe de click una venta up selling.

Resumiendo, la venta adicional y la cruzada son tu oportunidad para establecer y cuidar las relaciones con tus clientes. Proporcionándoles más valor por su dinero.

¿Necesitas identificar que estrategia te conviene más? Escuchamos lo que necesitas y te proponemos el plan de marketing estratégico que mejor se adapte a tus necesidades actuales.

En 3D3 Comunicación construiremos contigo una relación de trabajo sólida para superar tus expectativas. ¿Hablamos?