Engagement: Qué es y cómo puedes aprovecharlo para tu negocio
Engagement o compromiso es una palabra clave que necesitas conocer. Mide si tu empresa tiene la capacidad de involucrar al público y de generar un compromiso a largo plazo con tu audiencia.
Entonces, es importante para tu negocio porque:
Obtienes los datos de la interacción de tus seguidores con tu marca y cómo impactan tus productos o servicios en la vida de las personas.
Toma nota: 3 motivos por los que el engagement es fundamental para tu negocio.
1. Consigues más alcance con tu marca.
Cuantas más interacciones y conversaciones se generen en tus publicaciones más alcance tendrá esa publicación. Es decir, cuanto mayor sea la audiencia alcanzada por un contenido le aparecerá a más personas, incluso llegando hasta perfiles que no conocen tu marca, por medio de sugerencias.
2. Aumenta la autoridad de tu negocio
Si con el contenido de tu negocio dialogas e interactúas con tus seguidores conseguirás generar autoridad y confianza sobre un tema determinado, pudiendo atraer nuevos clientes potenciales.
3. Aumenta la tasa de conversión
Generando contenidos diseñados y lanzados única y exclusivamente para tu cliente ideal estarás más cerca de la venta.
No queremos aburrirte, pero consideramos que deberías conocer los 5 tipos de engagement que son más comunes en el mundo digital y de negocios en el que te mueves.
- De empleado o employee engagement: Refleja la relación entre una empresa y sus empleados. Compromiso laboral que va más allá de lo esperado.
- De cliente o customer engagement: Cuando un consumidor o cliente se convierte en un promotor de tu marca o producto en cualquier etapa de su ciclo de comprador.
- En marketing o marketing engagement: Acciones que tu marca incluye en su estrategia para aumentar el engagement que tiene con tus clientes y seguidores.
- De usuario o user engagement: Interacciones que tienen las personas en los distintos canales digitales con tu marca o producto.
- Social media engagement: Relación a largo plazo entre tu marca o empresa con tu audiencia o consumidores. Es un vínculo que requiere dedicación, adaptación a las circunstancias y pensar en el futuro para mantenerla y consolidarla.
Si lo que te preocupa en este momento es saber cómo puedes conseguirlo en tus redes sociales, sigue leyendo.
Existe la figura del Community Manager, se encarga de conocer detalladamente a tu público objetivo y hacer crecer una gran comunidad en tus redes sociales.
No obstante, para obtener un buen engagement en redes sociales, como empresa, debes dar respuesta a una serie de preguntas como:
- ¿Quién es el público objetivo de mi marca o empresa?
- ¿Cómo me diferencio del resto de marcas o empresas?
- ¿Qué contenido de valor puedo ofrecer a mi comunidad?
Respondiendo a estas preguntas, podrás crear un buen contenido en redes adaptado a tu comunidad, es interesante y relevante para atraerlos hacia tu marca y fidelizarlos. Piensa en tus seguidores: que les gustaría ver, te ayudará a mejorar y aumentar el engagement de los contenidos de tu empresa.
Por último, queremos mostrarte un tipo de engagement que te puede interesar: Engagement Marketing.
Hablamos de engagement marketing cuando asociamos el compromiso a una marca a través de una relación incondicional surgida de una estrategia de comunicación. Más fácil de reconocer si te decimos que incluye el marketing de experiencias, de eventos, participativo.
¿Un ejemplo más claro? La inauguración de una vinoteca. Entras y la persona encargada de la tienda te recibe con una sonrisa, pregunta qué vino te gustaría probar, dejándote a ti la elección, no te la impone.
Pruebas el vino y se acerca para preguntarte si te ha gustado o puede ampliarte la información del vino. Sin venta agresiva. Te despides y te ofrecen un obsequio, agradeciéndote tu visita.
En ningún momento han querido venderte de forma agresiva, la experiencia vivida hará que vuelvas o recomiendes este negocio.
En 3D3 Comunicación te ayudamos a convertir a los extraños en amigos, y a los amigos en clientes.
Si te interesa saber cómo puedes auditar y desarrollar un Plan de Engagement para tu empresa, pregúntanos. Estaremos encantados de solucionar tus dudas. ¿Hablamos?