inspiracion-en-diseño

5 Consejos para mejorar la inspiración en diseño

Como diría Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando“. La inspiración en diseño no es una excepción, es algo que también se puede entrenar, requiere de trabajo constante que nos ayude a aumentar nuestra capacidad imaginativa y que poco a poco se convierta en un ejercicio más fluido y sencillo de realizar.

Cada cual tiene sus trucos o maneras de encontrar la inspiración en diseño, pero el primer requisito, e indispensable, es convertirse en personas observadoras y receptivas, eliminando al máximo todas las barreras mentales o ideas limitantes que puedan coartar la inspiración en diseño.

Os vamos a dar en este post 5 consejos generales que os pueden ayudar a entrenar y mejorar la inspiración en diseño:

  • Cualquier cosa puede ser fuente de inspiración en diseño, observar y tener tus sentidos receptivos al 100% o focalizar en aquel que te ayude a percibir mejor aquello que estés viendo, oyendo, oliendo, tocando o saboreando. Por ejemplo, si tu fuente de inspiración es una canción, cierra los ojos para focalizar tus sentidos hacia el oído, verás como escuchas mejor la música y lo que transmite.

 

  • Abre tu mente y no pongas barreras, lo aprendido o establecido nos limita a la hora de pensar en nuevas opciones. Tu mente debe de estar libre, como si de la de un niño se tratara, y predispuesta a generar ideas nuevas.

 

  • Ten siempre a mano algo que te pueda servir para anotar, grabar o fotografiar aquellas cosas que en tu día a día despierten tu inspiración en diseño. Cualquier hora del día o lugar es bueno para tener un momento de inspiración, y no te puede pillar desprevenido; seguro que durmiendo has tenido grandes ideas que al despertar has olvidado.

 

  • La inspiración en diseño también procede de observar el trabajo de otros, echa un vistazo a lo que otros diseñadores han realizado y puede que de ahí surja una gran idea.

 

  • Dibuja y escribe todas las opciones que nazcan en tu fase de inspiración en diseño, no deseches inicialmente ninguna y desarróllalas, puede que una idea que a priori no tenga sentido, se convierta en la clave de un diseño innovador y diferente.

 

Comparte y cuéntanos cuáles son tus trucos para conseguir la inspiración en diseño, seguro que otros diseñadores estarán encantados de poder aprender y aplicarlos.

Share your thoughts