Estas son las métricas a tener en cuenta para tus campañas en Facebook ADS

Si te dedicas al Social Media Management o gestión de redes sociales te habrás dado cuenta de que analizar métricas es una función clave de tu trabajo. Debemos tomar decisiones inteligentes para obtener buenos resultados. Es posible que no hacerlo no te penalice demasiado y obtengas unos resultados aceptables (todos tenemos suerte alguna vez), pero ten claro que estos siempre se pueden mejorar analizando las estadísticas que nos da la propia red social de Facebook desde el administrador de anuncios.

Ahora bien… ¿qué métricas debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestra campaña en Facebook ADS? Si hablamos de todas ellas este artículo probablemente sería interminable, por eso vamos a mencionar algunas de ellas, las más conocidas por todos:

Presupuesto

El gran olvidado. Parece que muchas veces no se le da la importancia necesaria al presupuesto asignado a nuestras campañas publicitarias, pero la realidad es que es la base de todo. Si andamos con un presupuesto muy ajustado para abarcar a un gran número de personas o una gran área geográfica, claramente, éste será insuficiente y nuestros resultados no serán los deseados. Debemos ser realistas con él y adaptarlo siempre en la medida de lo posible.

El alcance

Es el número de personas únicas que han visto tu anuncio. Es una de las métricas más analizadas. El alcance puede ser orgánico, cuando llega a tus seguidores o estos comparten tu contenido con sus contactos; o de pago, cuando se lleva a cabo la campaña en Facebook ADS.

Las impresiones

Mucha gente confunde este concepto con el de alcance. Hace referencia al número de veces que tus anuncios se mostraron en pantalla, sin importar si han sido visto por la misma persona o varias. Nos sirve para medir la frecuencia con la que un anuncio es mostrado en pantalla.

El costo por resultado

Esta métrica es de gran utilidad. Nos muestra cómo de rentable fue el logro de los objetivos establecidos en una campaña publicitaria. Se puede usar para comparar el rendimiento de diferentes campañas e identificar oportunidades, así como para establecer la puja para futuros conjuntos de anuncios.

La frecuencia

Es el promedio de veces que una persona vio tu anuncio. Es más importante de lo que muchos se creen, ya que si un anuncio se muestra varias veces a una misma persona de nuestro público objetivo y no responde ante él es posible que se sature e indique a Facebook que no quiere ver más ese anuncio. La frecuencia se calcula dividiendo las impresiones entre el alcance.

Hay muchas más métricas que puedes monitorear cuando lanzas tus campañas en Facebook ADS, pero lo cierto es que si las vemos todas de una vez podemos aturullarnos. Es mejor empezar primero monitorizando las principales y haciendo los cambios que consideremos oportunos en cada uno de nuestros anuncios.

Recuerda, los anuncios deben ser revisados a menudo para comprobar que están siendo rentables y que nuestros resultados son los esperados.

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