Google Ads es rentable para tu negocio

Google Ads es rentable para tu negocio (si sabes hacerlo bien)

¿Por dónde empiezo a invertir en publicidad? ¿Qué me aconsejas? ¿Dónde se consiguen los mejores resultados para el retorno de mi inversión? Estas son solo algunas de las preguntas que más nos realizan los clientes cuando deciden invertir en publicidad.

Depende del presupuesto, objetivos, tiempo. No hay fórmulas mágicas.

Ahora bien, si te interesa saber cómo funciona la publicidad en Google, ‘San Google’ para muchos, vamos a explicarte brevemente cómo funciona, tendrás una idea más clara y podrás valorar si es interesante para tu negocio.

Empezamos con datos

Se realizan aproximadamente cada segundo 40.000 búsquedas en Google, cada una vinculada a una persona que podría estar buscando lo que tú vendes. Invertir en sus campañas publicitarias darían a conocer tu marca y producto en internet.

Siempre tienes el control total sobre tu campaña, puedes pausar y volver a habilitarla cuando lo desees, sin penalizaciones.

Además, aparecerá antes que los mejores resultados de búsqueda orgánica, lo que significa que llegarás a tu público objetivo en el momento adecuado: cuando están listos para comprar.

¿Qué tipo de campañas podrías hacer?

Puedes escoger campañas con anuncios de texto en los resultados de búsqueda (las más utilizadas)

  • Se mostrarían tus productos y servicios en el buscador de Google, redes asociadas también a Google y Google Maps.
  • Se paga por cada clic ejecutado en el anuncio, a través de un sistema de pujas. 
  • El inconveniente principal es una tasa elevada de la competencia.
  • Importante realizar un buen estudio de la competencia para destacar frente a ella y que el costo por clic no sea tan elevado.

O puedes optar por realizar campañas de display

Se trata de anuncios que mezclan imagen o vídeo con un texto, o bien solo vídeo o solo imagen. Obtendrías un gran alcance y buena segmentación, pero requiere de mayor presupuesto, tiempo, conocimiento y control.

Por último y para no marearte más:

¿Has oído hablar de las campañas en Google Shopping?

Son exclusivas de las tiendas online y muestran los productos en venta de tu marca. Las fichas de producto serán la clave fundamental y hay que subirlos a Google Merchant Center.

Los productos aparecerán tanto en el buscador de Google, como en Google Shopping y en Google Imágenes. 

El pago se lleva a cabo por cada clic realizado en el anuncio.

En este caso, no será necesario aplicar palabras claves, ya que será el propio Google el que decida qué anuncio mostrar y dónde, en función de la puja, y los productos.

Obtener una conversión de compra con estos anuncios es más fácil. Además, los precios por clic suelen ser más bajos, pero hay un inconveniente, si más tiendas ofrecen el mismo producto que tú o similar, el precio influirá mucho en la decisión de compra.

¿Qué te ha parecido cómo puedes hacer publicidad de la mano de Google? Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.

En 3D3 Comunicación contamos con profesionales que tienen amplia experiencia en campañas de publicidad con Google Ads. Podemos asesorarte y, tras estudiar tu caso, proponerte la mejor opción para tu negocio. ¿Hablamos?