campaña publicitaria online

Herramientas que te ayudarán a diseñar tu próxima campaña publicitaria online

Sabemos que diseñar una campaña publicitaria online con éxito puede llegar a ser un proceso muy complejo. Debemos tener bajo control miles de cuestiones, pero puede ser mucho más fácil si conoces las herramientas que más partido le pueden sacar a tu campaña publicitaria online.

Una campaña publicitaria online es un conjunto de estrategias comerciales que deben desarrollarse durante un periodo de tiempo con un determinado fin. En función de nuestros objetivos, hay muchos frentes abiertos al respecto: tenemos que manejar el posicionamiento SEO, tener un blog corporativo, promocionar la campaña por redes sociales, hacer email marketing, publicidad en buscadores (SEM)… ¿qué herramientas existen para gestionar nuestra campaña publicitaria online y tener controlados todos estos canales?

Herramientas para incrementar el impacto de tu campaña publicitaria online

En base a los objetivos y acciones que tengas marcados, tendrás a tu disposición una serie de herramientas u otras. Para acertar con tu elección, es importante que conozcas la gran variedad de herramientas para campañas publicitarias online con las que puedes contar.

Para email marketing:

  • Mailchimp: es muy usada por los marketeros, ya que en su versión gratuita permite tener hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes, lo que es más que suficiente para una pyme. Además, puedes crear un formulario de suscripción integrado en tu página web, redes sociales o landing page.
  • Mail Relay: en su cuenta gratuita permite el envío de hasta 75.000 emails al mes con hasta 15.000 suscriptores si les sigues en las diferentes redes sociales. Además, tiene servicio técnico en español, algo que suma muchos puntos si tu fuerte no se encuentra en el inglés.

Ambas herramientas ofrecen estadísticas para analizar el éxito del mailing y comprobar el comportamiento de los usuarios.

Para publicidad en buscadores o en la red de display:

  • Google Adwords: el 82% de las búsquedas que realizamos en Internet las realizamos en Google, por lo que es verdaderamente rentable anunciar nuestra campaña publicitaria online con Google Adwords para recibir más visitas y conseguir más conversiones.

Ten en cuenta que, con una sola cuenta puedes gestionar miles de campañas activas al mismo tiempo, cada una de ellas con diferentes grupos de anuncios con una segmentación muy concreta, planificando las palabras clave.

Insertando el código de seguimiento de Google Adwords podremos evaluar las conversiones que obtenemos y así calcular el ROI de nuestra campaña publicitaria online.

  • Google Trends: si cruzas las palabras clave empleadas en Google Adwords con Google Trends podrás aproximarte a tu tráfico de búsqueda con mayor acierto.
  • Internet Advertising Bureau (IAB) para las campañas display, proporciona una lista de los principales estándares de banners.

Para redes sociales:

  • Ads para Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn: la mejor forma de multiplicar el alcance de tus campañas al público objetivo deseado gracias a una precisa segmentación.
  • AdEspresso de Hootsuite: para obtener una visión general del rendimiento de tu campaña publicitaria en redes sociales, realizando pruebas A/B, obteniendo métricas de seguimiento principales, la cantidad total gastada…

Para mobile marketing:

  • Xopik: una app disponible para iOS y Android especialmente destinada a lanzar campañas publicitarias de bajo coste, ideal para pymes con poco presupuesto. Ofrece la posibilidad de medir el impacto en los usuarios.
  • Keynote: aunque es sólo para iOS, esta app es una de las más eficaces para dar a conoce un producto o servicio.

Estas son algunas de las herramientas que desde 3d3 te proponemos. Cuéntanos si tú utilizas o conoces alguna más.

 

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