Las mejores campañas de marketing de verano

Objetivo de una campaña de marketing en verano. 

El verano es una de las épocas preferidas para las marcas para lanzar campañas potentes y creativas que intentan captar la atención del público, crear recuerdo de marca y generar una compra.


El período vacacional es un buen momento para intentar llegar al corazón del consumidor, ya que dispone de tiempo libre, está mas relajado, realiza más actividades de ocio en familia, dispone de muchas más horas de sol y por decirlo de alguna forma, se le suaviza hasta el carácter.

¡Vamos a recopilar las mejores campañas de publicidad en verano!

La Cremita

La agencia de publicidad Tandem DDB creó en 2003 una campaña veraniega de marketing que resonó en los cerebros de cualquiera que la escuchase en la televisión. “Tu me das cremita, yo te doy cremita” el jingle del spot de la 11 de esta campaña fue lo que consiguió que ninguno de los que estábamos de vacaciones por aquel entonces nos olvidásemos de comprar el cupón de la 11 con 14 millones de euros.

Las estrategias comerciales de Tandem DDB consistían en mostrar este spot a las horas de máxima audiencia, considerando que llamaría la atención por su toque desenfadado y peculiar, cosa que consiguió sin lugar a dudas.

Hacer un Jingle casi siempre funciona en publicidad, pero hacerlo en estas épocas consiguió que esta campaña de marketing se convirtiese en la canción del verano.

 

Alma. Estrella Damn 2019

 

La cerveza Estrella Damn lleva ya unos años posicionada como la marca del verano. En las redes sociales todos se preguntan cuándo saldrá el spot, si este año se enamorará otra pareja de jóvenes o buscarán aventuras un grupo de amigos y, cuando se emite, no paran de salir conversaciones alrededor de la campaña del verano de Estrella.

Este año han buscado el mensaje publicitario acompañado de la intención de cambiar el mundo y de parar la contaminación de los océanos y mares. “Mediterráneamente ha pasado de ser un mensaje cargado de positivismo y relajación a uno cargado de simbolismo y lucha contra los plásticos.

El Orgullo LGTBI+

 

Las marcas también se aprovechan de los impulsos que ofrecen los días de las manifestaciones y las cabalgatas del orgullo y aportan su granito de arenallevándose ellos también un rédito enorme, que es el de poder salir en el mayor número de medios sin pagar.

El caso de Uber fue cambiar su imagen seria y de coches oscuros por una mucho más colorida y gay friendly la cual no desentonara tanto en los desfiles y pudiese llamar la atención de los viandantes.

Huawei: “Una promoción cogida con pinzas”

En verano resoplamos por todo. Y que mejor que utilizar estos “resoples” para hinchar una colchoneta molona y petarlo en cualquier piscina o playa. Huawei hacregalado a sus clientes una langosta hinchable por comprar cualquier “smartphone” de la marca durante los meses de julio y agosto. Sin duda se trata de “una promoción cogida por pinzas”, lema que la agencia  M&S Saatchi ha escogido como eslogan de la campaña.

Coca-Cola: “Mural”

Esta campaña de verano ha sido creada por la agencia estadounidense Wieden & Kennedy Portland pero se ha distribuido en muchos países, entre ellos España. En ella, unos murales cobran vida en las paredes de la ciudad para demostrar lo bueno que es una Coca-Cola para sobrellevar las altas temperaturas veraniegas. Al ver a la gente disfrutar de esta bebida, los graffitis se las ingenian para poder conseguirlas saltando de edificio en edificio.

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