Branding. Deja de ser el apagafuegos de tu marca.


No se trata de empezar de cero o renegar del branding que has hecho con  tu marca. Para, piensa, ¿qué necesitas mejorar? ¿Tu estrategia es coherente? Nosotros añadimos algo más, su atractivo visual ha de ser memorable y relevante.

Pon el foco en la investigación y experiencia del usuario. Nada puede quedar al azar o la improvisación.

 ¿Quieres dejar de ser el “apagafuegos” de tu marca? Para empezar a conseguirlo, ten en cuenta:

1. Branding visual: Has de buscar el minimalismo, la simplicidad y aumentar tu contenido audiovisual. ¿Por qué sino los ‘reels’ en Instagram y Tik tok nos tiene tan enganchados?

2. Soluciones más creativas e innovadoras. Deja de hacer lo mismo que tu competencia, aburres y nadie te presta atención. Creatividad + innovación es lo que buscas como empresa a la hora de contratar a una agencia para ayudarte a construir tu marca.

3. Tu propósito de marca ha de ser real. Pasa a la acción, no me lo digas, hazlo.

4. Tu logo no puede ser estático. Actualmente todo se reduce al movimiento: color, tipografía, fotografía y vídeo es importante, dando paso a un branding más experiencial.
(Hace unos meses escribimos un post sobre este tema para ayudarte a fidelizar clientes que puede interesarte)

5. Potencia tu branding narrativo. Incluir el storytelling en tu estrategia de contenidos, servirá para definir una personalidad de marca más interesante de cara a tu clientes.

6. Genera simpatía, sentido del humor y sinceridad. Si algo no sale bien, cuenta cómo lo has solucionado. Humaniza tu marca, y la empatía se pondrá de tu lado. No hay marcas perfectas.

7. Sostenibilidad. ¿No te parece una palabra comodín? ¿una tendencia que está de moda? No te subas al carro del postureo sostenible. Demuéstralo, tu discurso ha de ser real. ¿Packaging más simple? ¿Más cartón y menos plástico?

No podíamos acabar nuestras recomendaciones sin hablar del UX experience o experiencia del usuario. Crea experiencias amigables, sencillas y resolutivas. La innovación y creatividad serán tus mejores aliadas para conseguirlo.

¿Te hemos ayudado a despejar tus dudas? Si es así nos damos por satisfechos.

¿Necesitas ayuda con el branding de tu marca? Escuchamos lo que necesitas y te proponemos el plan de trabajo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

En 3D3 Comunicación construiremos contigo una relación de trabajo sólida para superar tus expectativas. ¿Hablamos?