Qué tener en cuenta a la hora de elegir agencia de publicidad en Murcia
Si necesitas una agencia de publicidad en Murcia, has dado en el clavo con este post, pues te vamos a indicar cuáles son los puntos fuertes de una agencia de publicidad en los que debes fijarte para que puedas asentar las bases de una relación estable, fluida y muy beneficiosa para ambas partes.
Con estas claves que vamos a desarrollar a continuación tendrás mucho más claro lo que debes considerar para elegir una agencia de publicidad para tu empresa.
Lo que nos debemos cuestionar cuando vamos a contratar una agencia de publicidad en Murcia
1. Lo multinacional frente a lo local
Aunque te ofrezcan mil y una ventajas en una agencia multinacional, una agencia de publicidad local siempre te tendrá en cuenta como una más entre todos sus clientes (no según el caché que tengas). Además, resultará mucho más fácil trabajar con una empresa de publicidad en Murcia que puede atenderte en el día a día sin problemas.
2. Di no a lo excesivamente barato, el valor añadido funciona
Últimamente hay muchas empresas que ofrecen servicios low cost en el entorno del marketing y la publicidad, pero cuidado, porque, por poner un ejemplo, podrían estar multiplicando el mismo contenido en numerosas empresas (aunque sean competidoras). Así que, simplemente, desconfía. La empresa que, en cambio, te ofrezca un valor añadido en todo lo que haga por ti vale oro.
3. El tipo de proyectos que haya realizado
Echa un vistazo a su web y a sus redes sociales. Seguro que obtendrás información mucho más valiosa que cualquier briefing para investigar sobre los proyectos que ha realizado para sus clientes y, así, saber el ámbito en el que está más especializada (siempre hay algo donde inclinan más la balanza). ¿Crees que te puede aportar lo que necesitas? Recuerda que puede que seas un sector que no hayan tocado aún, pero que estén esperando de brazos abiertos para ofrecerte la frescura que les caracteriza.
4. La fidelización de sus clientes
Si sus clientes propios (no los de sus intermediarios) llevan tiempo en la empresa, es que la agencia de publicidad trabaja bien y están todos satisfechos con los resultados. Si, en cambio, hay una gran cantidad de clientes pero la rotación también es alta, detente.
5. Su pack de servicios
Conoce todo lo que pueden ofrecerte. A veces, lo más determinante es saber lo que hacen. Diseño de branding, de stands, de vídeos corporativos, packaging, señalética, diseño editorial… Es probable que cuentes con varias opciones en función de lo que necesites, pero primero debes saber lo que quieres.
Una vez que has tenido en cuenta todo lo que te hemos indicado, déjate asesorar, después te elaborarán un presupuesto y entonces, ¡tú decides! ¿Te gusta esa agencia de publicidad en Murcia para desarrollar las estrategias que tu negocio necesita?