Email marketing: ¿Cómo puede ayudarte en tu negocio?

Qué es el email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias de publicidad online que más resultado da a muchos ecommerce. Consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de clientes y/o usuarios con información que les pueda resultar interesante: ofertas, descuentos, nuevo lanzamiento, eventos, felicitación, agradecimientos y muchos más. Dentro del email marketing se abarcan un gran número de posibilidades para una empresa, desde el correo que recibimos al hacer un pedido hasta una newsletter. A continuación veremos todas las posibilidades que nos ofrece este canal.

Si queréis crear relaciones intensas con vuestros clientes, un paso primordial es poder llegar a sus bandejas de entrada de email. ¿Pero qué es lo que debemos enviar a éstas? Para utilizar este canal de comunicación debemos cuidar mucho los contenidos y también el modo de comunicarlos. Nuestro objetivo es, por supuesto, vender, pero también queremos fidelizar a nuestros contactos y aumentar la visibilidad de la marca, para ello debemos evitar que se vean como mera publicidad y aporten datos e informaciones interesantes para nuestros lectores.

¿Qué denominamos contenidos interesantes?

Nuestros consumidores encontrarán interesante el que la información recibida pueda aclarar posibles dudas que tengan. Siempre existen datos que no son conocidos, a primera vista. y pueden apoyar nuestras ventas. Mostrar diferentes casos de uso de nuestro producto también ofrece ideas y motiva la compra. Las opiniones de otros clientes nos ayudan a dar rigor y confianza a nuestra mercancía. Tutoriales e ideas sobre cómo usar el producto o consejos para su renovación y otros usos. Seguimiento sobre evolución con el producto y/o servicio. Para terminar se pueden ofrecer descuentos y promociones especiales.

Email Marketing un abanico de posibilidades

Algunas empresas requieren de un Newsletter que ofrezca un contenido de valor para sus suscriptores ,mientras otros prefieren conseguir ventas a través de éste, ofreciendo ofertas imbatibles de las que nadie se podría negar. Cada uno de estos sistemas tiene requerimientos técnicos distintos, ya sea con vinculaciones al panel de back-end, al CRM o al inventario y sistema contable del negocio.

De una forma u otra la audiencia debe ser previamente segmentada y el contenido adaptado para ésta. De este modo nuestros esfuerzos no caerán en saco roto. Un contenido interesante nos conseguirá un buen retorno de nuestra inversión que es, en el corto plazo, la meta a la que aspiramos.

La inteligencia artificial ha permitido potenciar el número de impactos positivos, ya sea por la optimización y segmentación de la audiencia o por la especialización de contenidos, conseguimos llegar a un público más cualificado. Actualmente existen soluciones para todo tipo de empresas, éstas ofrecen desde editores básicos de texto a plantillas de diseño de HTML o JavaScript.

Plataformas más conocidas para hacer email marketing

  • Hubspot
  • Constant contact
  • Zoho campaigns
  • Campaigner
  • GetResponse
  • Mailchimp

Sin importar cuál sea el tipo de email marketing que vuestro producto requiera o qué plataforma se elija, el email marketing puede aportarnos muchos beneficios. Ventas, fidelización, reconocimiento de la marca, generación de confianza, posicionamiento de la empresa, crea interacción -lo que implica posicionamiento y optimización. Como agencia de comunicación 3D3 os recomendamos que probéis esta opción ya sea personalmente o contratando un profesional experto.

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